10 Consejos para Nuevas Empresas en: SEO

Google publico hace unos meses en su canal de tutoriales un video en particular  SEO para nuevas empresas en menos de 10 minutos.  El video esta dirigido a sitios webs que empiezan a ofrecer contenido a la red, a continuación  resumimos los consejos de posicionamiento:

 

1- Investiga cuales son las palabras claves de búsqueda disponibles. Si estos términos son irrelevantes para tu nicho de mercado, con el tiempo puede dificultarse el posicionamiento. Si editaste tus palabras claves es recomendable, utilizar la opción Domain Tools y realiza una búsqueda con tu nuevo dominio.

2- Cundo uses herramientas de webmaster de google, es importante activar e-mail fowarding. Esto hará que Google te envíe mails regularmente para comprobar la autoría de tu sitio y a su vez te informarán de cualquier tipo de problema que se pueda generar en el de esta manera podrás solucionarlo lo más rápido posible y a su vez el buscador comprobará que tu eres el dueño legitimo del medio.

3- Utiliza programas de análisis de estadísticas, para poder estudiar mas a tu publico objetivo, que están buscando como se comportan en la red así podrás optimizar tu sitio.

4- Utiliza la opción “Fetch as GoogleBot”  para cuiando estes haciendo modificaciones en la pagina esto permite asegurarte de que la URL se enlaza con los robots de búsqueda. De esta manera sabrás que tipo de datos se utiliza para realizar el posicionamiento. Además esto hace que las modificaciones estén para la búsqueda de manera inmediata.

5- Enlazarte con la posibilidad de acciones, compartir, suscribirse, o descargar, es de vital importancia para aumentar el índice de conversión y es muy importante que estén relacionadas  con el contenido.

6- Tomate el tiempo para generar un diseño acorde a tu publico. El mismo debe ser fácil de navegar, rápido y bien organizado. Los sitios que no están bien organizados crean estrés visual y no es cómodo navegar por su web.

7- Cuando organizes tu blog o pagina web es importante que cada parte de el tenga una pequeña descripción de lo que es esto trasforma el sitio web y lo hace mas amigable a los buscadores. Ademas de esto cambia los nombres de los archivos para que se relacione con el tema en la publicación, si es una imagen que el nombre de esta imagen este en relación con el tema.

8-No uses en tu sito web o blog enlaces fraudulentos de redireccionamiento. Estos puede asociar tu pagina en la búsqueda como spam yser a largo plazo malo para tu red.

9- Contratar servicios de posicionamiento que aseguren el posicionamiento inmediato puede llegar a estar cerca de empresas que utilizar métodos de Black-hat SEO estos métodos son detectados y penalizados por el motor de búsqueda.

10- Estudios realizados indican que el tiempo de tolerancia al esperar que una pagina cargue es de 2 segundos mas de esto puede ocasionar que tus usuarios no lean tu contenido en lo absoluto.

Estos consejos son importantes para darle  a tu sitio web o blog fuerza en el motor de búsqueda, en especial los que están iniciando a tocar el tema del SEO, pero aunque Google es el líder en herramientas tenemos que recordar que no es el único, y que existen mas herramientas por toda la web.

 https://www.youtube.com/watch?v=El3IZFGERbM

Leave a Comment