5 de las mejores herramientas para manejo de las redes sociales

 

Entre las múltiples tareas de un community manager esta interactuar y analizar distintos indicadores que impactan sobre la imagen de una marca o una empresa. La estrategia es importante, para el buen desarrollo del social media y del marketing digital, además de ser la manera de resolver los problemas de los usuarios.

Para esta cumplir con sus necesidades, cada día se desarrollan nuevas herramientas que permitan analizar, controlar e interpretar las dinámicas de comportamiento de la red.

A continuación una lista de 5 de esas herramientas:

La aplicación permite complementar una estrategia de social media en twitter e instagram. Arroja la información de cuándo y cuántas personas han dejado de seguir una cuenta y quiénes son exactamente esos usuarios. Esto plantea muchas oportunidades de mejorar la estadística y buscar que errores se están cometiendo para así arreglarlos.

De igual manera permite monitorear a nuestra competencia  y conocer quienes las siguen, esto permite estar actualizados de cómo se esta comportando la red y saber cual es nuestro territorio.

Esta herramienta  tienen el objetivo de automatizar y mejorar los procesos en las redes sociales y que los usuarios no tengan que hacer tareas repetitivas
tienen un opción de agenda en lote que permite programar las publicaciones de forma que este proceso sea simultaneo que varias cuentas, también tiene un sistema de preferencias que ofrece información del contenido mas popular en la red seleccionada.

Permite medir y monitoriar la imagen de una marca y conocer la presencia en las redes, conocer si influyen, y saber exactamente quienes nos siguen como poder contactar las personas en nuestra red.

Además tienen una plataforma para empresas y otra profesional American Airlines, Doritos, Audi, utilizan esta herramienta para conocer su red.

La herramienta hace un escaneo de las redes sociales mas importantes, rastreando  aspectos importantes, como hashtags y keywords que se vuelven tendencias con el tiempo. Con estos datos genera un análisis de las interacciones que se generan de estos indicadores, ayudando en las conversaciones, tendencias etc.

Es una herramienta especializada en google+  y rastrea la presencia de la marca y quienes comparten el contenido, identificando influenciadores dentro de tu red lo cual es un potencial de contenido o marcando las publicaciones  mas compartidas 

Estas herramientas hacen que el trabajo de los comunista manager se desarrolle de manera optima en el desarrollo de una estrategia digital.

Leave a Comment